BIOGRAFÍA - Un homenaje a José Hernández
José Hernández
Un homenaje a José Hernández

El 9 de agosto de 1939 se sanciona la Ley 4756 que establece que el 10 de Noviembre se instituya como “Día de la Tradición” en todo el territorio argentino; fecha que conmemora el nacimiento del poeta José Hernández. Asimismo, se reconoce a la localidad de San Antonio de Areco como sede de la Tradición.

Se dispuso como medida que las escuelas públicas dicten clases en alusión al autor de Martín Fierro a fin de conocer y comprender su vida y su obra. La medida también afecta a la radio oficial, los parques y los museos que ese día deben ofrecer programas y actividades referidas a la temática gauchesca.



LEY 4756
Texto Actualizado con las modificaciones introducidas por ley 10220.


La Plata, 9 de Agosto de 1939.

Día de la Tradición

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

ARTICULO 1.- Instituyese como “Día de la Tradición” en el territorio de la Provincia el 10 de noviembre de cada año, aniversario del nacimiento de José Hernández.

ARTICULO 2.- En dicho día se darán en todas las escuelas públicas de la Provincia clases alusivas sobre arte, ciencia y música nativa y con especialidad sobre “Martín Fierro”, el inmortal poema de Hernández; la emisora oficial de radio propalará exclusivamente música autóctona, y en el parque criollo “Ricardo Guiraldes”, Museo de Luján y otros sitios adecuados, el Poder Ejecutivo organizará fiestas de carácter regional.

ARTICULO 3.- (Artículo Incorporado por Ley 10220) Declárase sede provincial permanente de la Tradición a la localidad de San Antonio de Areco, Partido del mismo nombre.

ARTICULO .- Comuníquese al Poder Ejecutivo.